La primera jornada de LaLiga Santander 2021-22 vivirá en el Camp Nou su partido más interesante, escenario en el que se verán las caras Barcelona y Real Sociedad. Las casas de apuestas colocan a los Culés como favoritos para sumar los tres primeros puntos de la temporada, todavía con la incertidumbre de saber qué jugadores podrán ser inscritos para este choque.
Todo el ruido que campea sobre el Barça, tanto en materia económica como por la traumática salida de Leo Messi, podría ser aprovechado por un cuadro Txuri Urdin que espera firmar una buena campaña y, por qué no, rascar puntos del feudo blaugrana para comenzar la campaña con buen pie.
Un gran cúmulo de dudas en el estreno del Barcelona
La temporada se presenta muy movida para el Barcelona. La traumática salida de Leo Messi rumbo al PSG ha dejado a los Culés sin un líder natural, aunque la mayoría de los focos apuntan a un Antoine Griezmann que debe dar un paso al frente y liderar el ataque de la misma forma que lo hizo en su día en el Atlético de Madrid.
De cara a este partido, Ronald Koeman cuenta con las bajas sensibles de Agüero, Dembélé, Lentlet, Mingueza, De Jong y Ter Stegen, y todavía está por ver si Memphis Depay puede ser inscrito. En caso de que el holandés no pueda participar, las únicas referencias ofensivas serían las del propio Griezmann y el danés Martin Braithwaite, a quien se está intentando buscar una salida para liberar masa salarial.
A nivel de resultados en la pretemporada, el Barcelona ha disputado cinco encuentros en los que ha sumado cuatro victorias, la más destacada de ellas contra la Juventus en el Trofeo Joan Gamper por un abultado 3-0. La única derrota llegó en el duelo contra el RB Salzburgo, aunque lo cierto es que los austriacos llegaron a ese choque en plena forma, todo lo contrario que un Barcelona al que todavía parece faltarle rodaje y que podría acusar en exceso del hecho de que Pedri y Eric García no hayan tenido vacaciones después de disputar la Euro 2020 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Pocos cambios en la plantilla de la Real Sociedad
Al igual que sucede con la mayoría de los equipos de LaLiga Santander, la Real Sociedad apenas ha podido acometer modificaciones reseñables en su plantilla, por lo que mantendrá el bloque que tan buenas sensaciones ofreció en los meses anteriores, con la consecución de la Copa del Rey como mayor éxito.
Los Txuri Urdin cuentan con las únicas novedades de Diego Rico y Mathew Ryan, dos jugadores que no parecen apuntar a tener demasiado protagonismo, ya que sus posiciones están perfectamente cubiertas por Nacho Monreal en el lateral izquierdo y por Álex Remiro en la portería, aunque en el caso de Monreal, unas molestias en la rodilla le harán perderse este encuentro.
Si echamos un vistazo a sus números en la pretemporada, los donostiarras se han mostrado en seis partidos, en los que han sumado cuatro victorias por las dos derrotas encajadas. Sus rivales en los encuentros ganados han sido Huesca, Alavés, Mónaco y Eibar, mientras que las dos derrotas encajadas llegaron contra Osasuna y AZ Alkmaar, choque contra los holandeses que se presenta como el único en el que se quedaron sin anotar un solo gol.
Cinco años de dominio del Barcelona
Los partidos entre Barcelona y Real Sociedad siempre se muestran atractivos y competidos, pero lo cierto es que ya se cuentan cinco años desde la última victoria de los vascos sobre los catalanes.
Si echamos un vistazo a sus choques más recientes, el pasado mes de marzo se firmó un escandaloso 1-6 en el Reale Arena, y dos meses antes vivimos un duelo que se marchó a la tanda de penaltis en las semifinales de la Supercopa de España, lanzamientos desde los once metros en los que los Culés estuvieron más acertados.
Anteriormente se vivieron dos choques seguidos en el Camp Nou, ambos saldados con victoria local por la mínima (2-1 y 1-0), de modo que, ciñéndonos a los resultados, parece evidente que el Barcelona es claro favorito para sumar un nuevo resultado positivo contra la Real Sociedad.
El Barcelona es favorito a pesar de las bajas
Si nos centramos en los jugadores que formarán en la primera alineación del Barcelona de la temporada que está a punto de comenzar, es evidente que su calidad es superior a la de la Real Sociedad, y si todo el ruido mediático no afecta a su rendimiento.
En lo que se refiere a los posibles goleadores, nuestros focos apuntan a un tanto en cualquier momento de Antoine Griezmann, quien debe confirmarse como la nueva estrella azulgrana desde el minuto 1, condición que podría comenzar a labrar firmando un gol.
Pick principal: Barcelona
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.