[ATTACH=CONFIG]119[/ATTACH]Los juegos de cash tienden a ser relativamente estáticos. Las ciegas no cambian. Los tamaños de las pilas pueden variar, pero tiende a variar de bastante profundos a muy profundos. Y después de cada mano te puedes levantar de la mesa y cambiar tus fichas por dólares. Así que cada ficha por lo menos te vale lo que vale la ficha.
En torneos estas cosas – el tamaño de las ciegas, antes, stacks y valores de las fichas – son todos variables, y perfeccionar los cambios en estrategia debido a los cambios en estas variables es la habilidad clave de los torneos. Esto nos lleva a la pregunta de hoy de un lector.
De acuerdo con tu libro, “Getting Started In Holdem”, la fase temprana de un torneo es como si fuese un juego de cash, y la burbuja y las fases con premios son vistas como sit-n-gos. Así, aunque mi objetivo primario está en los torneos multimesa, trabajar mi cash y mis sit-n-gos me ayudaría con las fases tempranas del juego y la fase de los premios, respectivamente. La etapa media (que defines como un stack medio de 10 ciegas grandes) se juega como los torneos satélite. ¿Debería practicar los 3 tipos de juegos – juegos cash, satélites y SNGs – para mejorar mi juego en los torneos?
Bien, de hecho en los torneos en vivo es bastante común tener stacks medios alrededor de las 10 ciegas grandes después de unas cuantas rondas. Pero ese número en concreto no es tan importante.
En “Getting Started In Holdem”, clasifico brevemente los torneos en varias etapas y discuto por encima que es lo que se espera de cada etapa. El libro está escrito para jugadores novatos, y esa sección solo está ahí como una estimación por encima de lo que se espera de esas fases. No hay nada especial sobre los stacks medios de 10BB en oposición a los de 15BB o 25BB.
Diría que hay dos cambios globales por los que pasan la mayoría de los torneos multimesa, y ambos ocurren gradualmente mientras el torneo avanza. Primero, los stacks medios bajan del rango de 50BB-150BB a alrededor de 5-25BB (dependiendo de la estructura del torneo). Los torneos en vivo con un buyin bajo tienden a experimentar este cambio más rápido, pero es un aspecto universal del tipo de juego de los torneos. Segundo, el objetivo de la estrategia cambia de la pura acumulación de fichas a un balance intermedio entre la supervivencia y la acumulación.
Hablando en general, cuando las pilas son profundas, tu juego debería parecerse al juego en los juegos de cash. Verás flops y habrá mucho juego después del flop. A menudo en la primera ronda o segunda verás muchos potes de seis u ocho manos, que verías también en los juegos de cash loose suaves.