Siguiendo con la serie de artículos acerca de como mejorar nuestro ser estoico, continuaremos con el segundo tips a saber y despertar a la realidad para ser mejores jugadores de poker.
“En todo momento mantén una mente firme en la tarea que tienes entre manos, como romano y ser humano, haciéndola con estricta y simple dignidad, afecto, libertad y justicia, dándote un descanso de todas las demás consideraciones.
Puede hacer esto si aborda cada tarea como si fuera la última, renunciando a toda distracción, subversión emocional de la razón y todo drama, vanidad y queja por su parte justa “. – Marco Aurelio
Hacer las paces con las cosas que están fuera de nuestro control y enfocarnos solo en lo que está bajo nuestro control significa dejar ir el pasado y el futuro.
El pasado es fijo e imposible de cambiar, el futuro es incierto e imposible de predecir. Eso no quiere decir que los estoicos estuvieran viviendo el momento, festejando sin parar y al diablo con las consecuencias.
Todo lo contrario.
De hecho, pensaron extensamente sobre cómo sería y podría ser su vida, y cuál era el mejor curso de acción a tomar para vivir una vida virtuosa.
También meditaron sobre lo que ya ha ocurrido, pero no para insistir en los errores y desgracias del pasado, sino para aprender de ellos.
Pero cuando no estaban reflexionando sobre las preguntas más importantes de la vida y se dedicaban a una determinada actividad, estaban muy metidos en ella, porque creían que todo lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien.
De lo contrario, ¿por qué lo estás haciendo en primer lugar?
Así que la próxima vez que se siente a jugar al póker, asegúrese de estar concentrado en la tarea que tiene entre manos. Elimine todas las distracciones como su teléfono, correo electrónico, Netflix, etc.
Asegúrese de no ser molestado, ya sea por fuerzas externas o por su propia confusión interna de cualquier tipo. Deje el pasado, el futuro y su ego en la puerta y juegue lo mejor que pueda.
Concéntrese en cada mano individualmente, calle por calle, acción por acción. Preste atención incluso cuando no esté directamente involucrado en la mano.
Es la mejor manera de recoger información o leer sobre tus oponentes, porque tu espacio mental está libre de todas las consideraciones que usualmente tomas cuando estás involucrado en una mano.
No dejes que tu mente divague. No puede esperar obtener grandes resultados si sigue perdiendo información clave. La información es poder, y cada pequeña parte de ella ayuda.
Mantente inquisitivo, mantente presente.
Atento que pronto se viene la siguiente parte de esta serie de artículos.. ¿Te perdiste los anteriores? te lo dejamos aquí:
- Cómo una mentalidad estoica puede hacerte un mejor jugador de póker.
- Algunas cosas están fuera de su control.
Este artículo fue escrito por Fran Ferlan, colaborador de Nathan Williams “Blackrain79” y traducido por CHILEALLIN.com.