Siguiendo con la serie de artículos acerca de como mejorar nuestro ser estoico, continuaremos con el quinto tips a saber y despertar a la realidad para ser mejores jugadores de poker.
“Aquí hay una regla para recordar en el futuro, cuando algo te tiente a sentirte amargado: Esto no es una desgracia, sino, tomar esto de manera digna es buena fortuna”. – Marco Aurelio
A veces tendrás mala suerte. Harás todo bien y aún fallarás miserablemente. Pero también lo harán todos los demás. Lo que separa a los ganadores es la forma en que abordan el fracaso. No le temen.
Porque si no se arriesga al fracaso, no puede tener éxito. Y si nunca falla, probablemente nunca intente nada nuevo ni se desafíe a sí mismo de ninguna manera.
Si todo le resulta fácil, es posible que desee tener cuidado, ya que es posible que vaya cuesta abajo en una ligera pendiente.
Los ganadores son aquellos que sacan lo mejor del desastre y lo utilizan como una forma de superarse. Lo utilizan como combustible para mejorar, para ver sus defectos y trabajar en ellos de forma consciente y deliberada.
Donde algunas personas ven un desastre, otras ven una oportunidad. Es una cuestión de perspectiva. Recuerde que todos obtendrán su parte justa de fortuna y desastre respectivamente. Los que mejor se ocupen de ello serán los que saldrán ganando. Finalmente.
La próxima vez que una ballena te rompa los ases con estadísticas de HUD de 78/5/1 y pierdas todo tu stack, piensa cuánto mejor podrías reaccionar que la gran mayoría del grupo de jugadores contra el que estás compitiendo.
Porque a todo el mundo le pasan malas rachas, incluido el pescado. Y los peces son los que tienen más probabilidades de comenzar a tiltearse como locos y arrojar sus nuts. Porque ven un desastre.
El tiburón ve una oportunidad. Es la naturaleza. Y los estoicos estaban a favor de vivir de acuerdo con la naturaleza.
Atento(a) que pronto se viene la siguiente parte de esta serie de artículos.. ¿Te perdiste los anteriores? te lo dejamos aquí:
- Cómo una mentalidad estoica puede hacerte un mejor jugador de póker.
- Algunas cosas están fuera de su control.
- Mantente presente.
- Espera la adversidad.
- No te lo tomes personal.
Este artículo fue escrito por Fran Ferlan, colaborador de Nathan Williams “Blackrain79” y traducido por CHILEALLIN.com.