Los Pumas de la UNAM y los Rayados de Monterrey se enfrentarán este sábado por la noche en el Estadio BBVA Bancomer en búsqueda de sus primeros tres puntos del torneo como parte de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.
Los Universitarios se presentarán a este compromiso luego de haber empatado a cero goles con el Atlas en la Jornada 1. Monterrey, por su parte, tuvo un decepcionante debut, al empatar 1-1 con el Puebla.
Para los Rayados, este será su segundo partido de local de manera consecutiva, mientras que Pumas hará lo mismo pero en calidad de visitante.
Siempre un rival difícil para Pumas
No es para nada un misterio, los Rayados de Monterrey son para muchos uno de los favoritos para ganar el título. El equipo regiomontano tiene una de las mejores escuadras de todo México, y al momento parece tener el talento suficiente como para cumplir con su favoritismo.
Obviamente, para este partido Monterrey estará sin varios jugadores claves, ya que algunos jugadores se encuentran participando con México en la Copa Oro o en las Olimpiadas en Tokio. Dicho esto, no significa que los Rayados estarán mucho por desventaja. El Estadio BBVA Bancomer ha sido tradicionalmente una fortaleza ante el conjunto universitario, pues Pumas no gana en suelo rayado desde el Torneo Apertura 2013. Es decir, Pumas no vence a Monterrey de visitante en ocho visitas seguidas.
Sin embargo, el dominio de Rayados sobre Pumas no solamente se limita a los partidos dentro del Estadio BBVA Bancomer. Si contamos también los partidos de visitante, Monterrey suma apenas una derrota en sus últimos 11 partidos ante Pumas a lo largo de todas las competiciones.
No hay que esperar muchos goles en Monterrey
A pesar del dominio ya mencionado de Rayados sobre Pumas, una de las curiosidades de este duelo es que los marcadores más recientes no han reflejado este dominio regio. De hecho, siete de los últimos ocho resultados entre estos dos equipos se han definido por un gol o menos. En cuanto al tema de goles, esto significa que no deberíamos de esperar muchos goles, especialmente considerando que uno de los jugadores con el que Rayados no podrá contar es su goleador Rogelio Fines-Mori.
En total, los últimos seis partidos entre Pumas y Monterrey han terminado con un total en el UNDER, incluyendo los últimos tres choques en el Estadio BBVA Bancomer. Asimismo, nueve de los últimos 11 partidos entre estos dos equipos también han terminado con un total en el UNDER.
Favoritismo por los Rayados
Aunque aún es temprano en la temporada y todo puede pasar, Monterrey y el Estadio BBVA Bancomer en particular siempre ha sido un escenario muy complicado para Pumas a lo largo de los últimos años. No esperamos que eso cambie muy pronto, por lo que hay una tendencia hacia el triunfo de los Rayados y un marcador final en el UNDER.
Pick principal: Monterrey
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.