No te lo tomes personal

Siguiendo con la serie de artículos acerca de como mejorar nuestro ser estoico, continuaremos con el cuarto tips a saber y despertar a la realidad para ser mejores jugadores de poker.

“Elija no ser perjudicado y no se sentirá perjudicado. No se sienta lastimado, y no lo ha sido “. – Marco Aurelio

El póker es aleatorio. La gente no está acostumbrada a la aleatoriedad y no interpreta el mundo como tal. Somos criaturas que buscan patrones, y si no encontramos un patrón, estamos más que felices de inventar uno.

No se está conspirando contra ti. Las cosas no te pasan a ti. Simplemente suceden. Este tipo de pensamiento puede sonar fatalista, pero en realidad es un gran alivio una vez que lo internalizas.

La ley de los grandes números prácticamente garantiza que sucederán una serie de eventos altamente improbables y muy desafortunados. Y a veces sucederán en una rápida sucesión. Y te pasarán a ti.

Las personas no están equipadas para lidiar con tamaños de muestra grandes y probabilidades a largo plazo. Esto es algo con lo que solo los jugadores profesionales de póker suelen aprender a manejar.

En cambio, la mayoría de los aficionados están demasiado concentrados en el momento presente, esta situación particular, esta mano en particular, este bad beat en particular.

O una serie de ellos. Y dado que también tenemos un talento increíble en el reconocimiento de patrones y la construcción narrativa, no analizamos datos duros y fríos en un gráfico.

Estamos reaccionando a lo que nos está sucediendo en este momento, y lo que está sucediendo es que hemos perdido un enorme bote de una manera particularmente cruel. Y sigue sucediendo. Y me está sucediendo.

Todos somos protagonistas de nuestras propias historias, y es bastante probable que salte a la narrativa de la víctima. Es una forma de protección del ego y es una reacción instintiva normal.

Se necesita un gran poder cerebral para superarlo, y no es nada fácil.

Quizás valga la pena recordar que a todo el mundo le pasan cosas malas. Una de las mejores cosas del póker es que no discrimina.

Tócala el tiempo suficiente, y es probable que corras extremadamente bien a veces y extremadamente mal en otras. Claro, algunas personas funcionarán peor que otras, pero en un período de tiempo lo suficientemente largo, la tasa de supervivencia de todos cae a cero de todos modos.

Por tanto, se trata más del viaje y de cómo afrontamos los obstáculos inevitables. Algunos lo hacen mejor que otros, y te contaremos el por qué en el siguiente artículo de esta serie.

Atento(a) que pronto se viene la siguiente parte de esta serie de artículos.. ¿Te perdiste los anteriores? te lo dejamos aquí:

Este artículo fue escrito por Fran Ferlan, colaborador de Nathan Williams “Blackrain79” y traducido por CHILEALLIN.com.


Articulos Relacionados