En estos días, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está acaparando prácticamente todas las noticias concernientes al mundo del poker online. No es de extrañar, cuando varios de los nombres y las compañías más importantes de la industria estaban o están en litigio con el distrito sur de la fiscalía de Manhattan.
A pesar de la gran noticia que ha supuesto para el grueso de jugadores la adquisición de Full Tilt Poker por parte de PokerStars con el consiguiente pago a todos los jugadores que tenían sus fondos congelados, las cosas pintan mucho peor para los jugadores cuyos fondos se quedaron atrapados en la red Cereus, compuesta por Absolute Poker y Ultimate Bet.
La fiscalía ha solicitado a AP/UB que firmen un acuerdo por el que rendirían todos sus activos al Departamento de Justicia, con el objeto de liquidarlos para saldar deudas. En caso de que las empresas se nieguen, será un juez quien decidirá qué debe hacerse con esos activos.
Esto, que a priori podrían parecer buenas noticias, deja a los jugadores en una situación bastante precaria, ya que además de que los activos de la empresa matriz de estas dos salas de poker son mucho menos valiosos que los de Full Tilt Poker, la lista de acreedores es extensa y, legalmente, los jugadores serían los últimos en cobrar.
Algunos de los que estarían primero en la fila serían el gobierno noruego, que según leemos en PokerFuse, estableció hace unos meses un embargo preventivo de treinta millones de dólares sobre Madeira Fjord, la compañía madre de AP/UB.
Otro de los que debe cobrar antes que los jugadores sería el propio gobierno estadounidense que, recordemos, no le ha pasado una factura especialmente barata a PokerStars -cerca de 500 millones de dólares-. El problema principal es que el dinero real de los jugadores probablemente ya haya volado y esté blanqueado en algún banco oculto en un paraíso fiscal.
Veremos si el Departamento de Justicia de los Estados Unidos es capaz de solucionar este entuerto.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red