En un giro inesperado de los acontecimientos y según podemos leer en un comunicado realizado por la propia oficina del fiscal del distrito sur de New York, el gobierno de EEUU habría llegado a un acuerdo con dos de las tres salas de poker implicadas en el Black Friday, PokerStars y Full Tilt Poker, por el cual, ambas podrían recuperar sus dominios .com y los fondos de los ciudadanos estadounidenses podrían ser retornados.
En un comunicado emitido por Preet Bharara, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informa que han llegado a un acuerdo de uso de los dominios .com, para facilitar la devolución del dinero a los ciudadanos estadounidenses, y que se detalla en el siguiente extracto:
“El acuerdo permite utilizar los dominios .com en territorio estadounidense exclusivamente para facilitar el retorno de fondos a sus clientes. PokerStars y Full Tilt Poker se comprometen expresamente a no ofrecer partidas de dinero real a ningún ciudadano de ese país. Sin embargo, fuera de EEUU podrán utilizar sus dominios .com para juego con dinero como venían haciendo hasta el momento.”PokerStars ha emitido una nota de prensa al respecto del comunicado del departamento de justicia, confirmando la información, y asegurando que sus operaciones fuera de EEUU continúan sin interrupción. Además, asegura que sus fondos están completamente seguro, ya que su licencia de operación en la Isla de Man, obliga a que todos los fondos de jugadores estén segregados en cuentas diferenciadas de los activos de la compañía, por lo que estos no se habrían visto afectados.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente:
Poker-Red.com
http://www.justice.gov/usao/nys/pressreleases/April11/pokerdomainnameuseagreementspr.pdf