BetCris Poker
ha creado un Team Elite que busca a los mejores jugadores de Latinoamérica que hayan comenzado desde los límites más bajos y que hoy en día cuenten con valores que representen a la sala.
Para pertenecer a este Team Elite debes ser un jugador profesional con logros importantes en el mundo del poker, sumamente amigable y sociable, de manera que representen a cada fans de esta disciplina.
Uno que cumple con todos estas cualidades es el chileno Alex “bully” Manzano, ganador del LAPT de Sao Paulo 2011 y que durante ese mismo año cosecho cobros por 1.137.292$ en torneos en vivo.
“La idea nace cuando Diego Chan, Gerente de desarrollo de negocios en BetCRIS, a través de Felipe Morbiducci, me invita a participar del Team Elite que busca un perfil de jugador reconocido a nivel internacional, ya sea por haber ganado algún torneo o por su trayectoria. Diego había escuchado buenas cosas de mi integridad y mi manera de trabajar, por eso decidieron apostar por mi persona para el mercado sudamericano”
explicó Alex.
Cuando le preguntamos como se siente al ser el primer Team Elite chileno y que lo hayan escogido a él sobre jugadores como Nicolás “PKaiser” Fierro y Andrés “gmcrafter” Herrera, responde:
“El tema de ser representante de una página no va necesariamente ligado a los logros, Obviamente es algo sumamente importante, pero en este caso y sin desmedro de Nico o Andrés, yo he tenido una parte más mediática que ellos, soy más activo en las distintas comunidades de poker, participo en seminarios, tengo mi blog (a pesar que lo tengo botado), escribo columnas en revistas y la gente me conoce en el circuito, lo que me hace más cercano a lo que la sala busca. Nico es un jugador sumamente exitoso, pero le ha faltado manejo con los medios y a Herrera le pasa algo similar”
Durante este año, Manzano ha realizado una transición entre el NLH hacia el PLO y eso lo tiene muy motivado, ya que según sus propias palabras es “un campo muy explotable”.
“Con respecto a cash estoy 100% dedicado al PLO, de vez en cuando jugaré algo de holdem, pero donde estoy poniendo todas mis horas de estudio es en el PLO. Siento que hay muchísimo más material que en holdem, pero al mismo tiempo, el tema de los torneos de holdem es muy rentable todavía. Cada vez que juego y eso que juego poco, siempre tengo buenos resultados y me siento muy cómodo en las mesas. Analizo constantes errores de mis oponentes, entonces a pesar de no jugar mucho durante este año, creo que tengo un nivel sumamente alto para estar en la elite de Sudamérica”
“En cuanto al PLO, siento que he tenido un muy buen año, ya que tengo más de 100.000$ en ganancias corriendo bajo el EV y jugando la mitad de lo que debería. En teoría debería llevar más del doble de lo que llevo, pero me ha faltado un poco de dedicación y además estoy con una empresa nueva que me ha demandado bastante tiempo, pero los resultados han sido increíbles, nunca he tenido un año tan constante como este. Lo que si, los swings de este juego son absurdos, por ejemplo he tenido meses que pierdo 30.000$ y otros que hago 30.000$, pero luego te acostumbras y te das cuenta que lo único que debes hacer es meter volumen y seguir estudiando… el resto se da solo”
Sobre sus nuevos compañeros de equipo, Alex tiene la mejor impresión de ellos, ya que ha seguido por largo tiempo sus trayectorias.
“A Felipe Montenegro siempre lo he seguido luego de ganar el LAPT. Por esas casualidades de la vida lo empecé a seguir en twitter y es increíble como siempre posteaba que llegaba a mesas finales o que se encontraba en algún lado jugando y que obtenía algún primer lugar, entonces empecé a conocer bastante de él y es una persona que ha estudiado mucho el juego, que sabe explicarlo bastante bien y lo encuentro un jugador buenísimo. Con respecto a Bolívar Palacios, tuve la oportunidad de conocerlo, lo encuentro una persona súper simpática. En general, los encuentro unos monstruos del poker y para mí es un orgullo poder compartir con ellos en el Team Elite. Creo que dejan la vara muy alta y me obligan a superarme constantemente”
Para “alexo18” no pasa desapercibido el tema de ser parte del Team Elite, ya que está acostumbrado a hacer historia en su país. Recordemos que lo hizo al ser el primer chileno en ganar un LAPT y ahora es el primero en ser auspiciado por una sala de poker.
“Siento que es esto es un plus. Hace dos años atrás, los chilenos soñaban con ganar un LAPT y luego de mi triunfo la gente empezó a darse cuenta que ellos también podían hacerlo, que estaba más cercano de lo que creían y eso se demostró en el torneo siguiente donde hubo más de 600 inscritos. Entonces espero que con esta inclusión, la gente comience a jugar poker y ha estudiarlo. Que se interesen más en el software y que lo prueben, se darán cuenta que hay jugadores muy malos por lo que pueden hacer un buen profit. Por otro lado, los dejo invitados a revisar mi próximo blog en Sociopoker donde contaré todo sobre mi año en cuanto al poker”.
Desde CHILEALLIN estamos muy contentos por este nombramiento a uno de nuestros viejos amigos, no hay duda de que es bien merecido. Es una gran alegría tener en nuestra sala oficial al primer Team Elite Chileno.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLN.com