NOTICIA: WSOP 2012 – Día 40


Poco que contar en esta jornada de las World Series, en la que todo el universo del poker vivía la resaca de la gran victoria de Antonio Esfandiari en el Big One for One Drop, que ha dado para mucho, desde el premio más grande de la historia a manos espectaculares pasando por divertidas declaraciones como las de Phil Hellmuth.

Ningún brazalete se ha entregado en esta jornada en el Rio Hotel & Casino, pero varios Eventos se han quedado a punto de caramelo para resolverse. Hoy da comienzo uno de los platos fuertes que ha organizado WSOP para este año: el World Series of Poker National Championship, algo así como el campeonato estadounidense de poker, en el que se darán cita los mejores del circuito nacional.
[h=3]Evento #57 10.000$ No-Limit Six-Handed[/h]En el que “bautizábamos” como torneo de los regs, se han quedado en el heads-up Keith Lehr y Gregory Merson.
Echando un ojo a los perfiles en Hendon Mob, el primero parece un grinder de torneos en vivo de Las Vegas, no en vano lleva jugando las WSOP desde 2003, mientras que el segundo, a juzgar por su aspecto, sí que parece uno de los “regs” online, que además hizo burbuja de mesa final en el Evento #28 este año.
El que empezaba como chipleader, Christopher Brammer “NigDawG”, acabó cayendo en quinta posición con 200.502$ de premio, muy lejos de los 1.136.197$ que se llevará el primero.
[h=3]Evento #58 3.000$ Pot-Limit Omaha Hi-Lo[/h]Dejábamos este torneo con 31 jugadores en liza, liderados por Felicia Johnico, que acabó haciendo burbuja de mesa final eliminando así de un plumazo la ilusión de los railers -y seguro que también de la organización de las WSOP- de que otra chica ganara un brazalete este año.
David Baker, que está haciendo unas gran WSOP, acabaría cayendo en cuarta posición, mientras que el gran Scotty Nguyen también se coló en la mesa final, terminando en octava posición.

A este torneo volverán mañana tres jugadores: el canadiense Roch Cousineau, el ruso Viacheslav Zhukov y el norteamericano Chris Bell.
El ganador se llevará 330.277$ además del brazalete dorado.
[h=3]Evento #59 1.000$ No-Limit Hold’em[/h]Hasta ahora ha sido el más masivo en las WSOP, con una asistencia de 4.620 jugadores. Ha dejado en 726 los stacks supervivientes que volverán al día 2 de competición. El torneo está liderado por el norteamericano Alex Cordero, con el ganador de la triple corona Jake Cody soplándole en la nuca. También pasaron de día ayer Joe Serock, Owen Crowe y Jeff Madsen, entre otros notables.

El ganador se llevará finalmente 654.797$ y el último brazalete dorado abierto antes del Evento Principal, que da comienzo mañana.
[h=3]Evento #60 10.000$ 2-7 No-Limit Draw Lowball[/h]Si los Eventos de juegos minoritarios ya son un hervidero de jugadores realmente reconocidos en el mundo del poker, un torneo minoritario con 10.000$ de buy-in ya se lleva la palma.
Por eso no es extraño que entre los 54 jugadores que han pasado al segundo día, sea fácil reconocer casi todos los nombres de la lista.
Otro que ha pasado al día 2 es el canadiense Daniel Negreanu, que comentaba que había estudiado especialmente este juego desde hacía unos días.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Fuente: Poker-Red
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *