El desear resultados rápidos y fáciles en el póker es parte de querer mantenernos en nuestra zona de confort.
Y sabemos que al salir de la zona de confort entramos a una zona “mágica” donde cambian las cosas positivamente y llegan los resultados esperados.
Pero salir de la zona de confort implica que debemos actuar y sobre todo hacer jugadas para el futuro, pensar a largo plazo.
El Pensar a Largo Plazo (tener clara la expectativa de valor que conlleva cada mano jugada) es lo que hace que tu dinero crezca y te vuelvas exitoso en el póker, porque es la guía y el combustible que nos hace actuar.
Piensa en esto: El tiempo y manos jugadas pasan rápidamente y en un futuro nuestra situación va a mejorar siempre y cuando hayamos jugado rentablemente, esto depende mucho de las acciones que estemos tomando hoy mismo.
Todos en el futuro somos mejores jugadores, la experiencia nos enseña de manera intrínseca. Sin embargo, si quieres llegar más rápido a tus metas no puedes solo depender de la experiencia, también debes trabajar duro en adquirir conocimiento. No todos están dispuestos a pagar el precio “hoy” para disfrutar de lo que queremos “mañana”.
En mi caso personal, estoy muy agradecido conmigo mismo de haber tomado acción hace unos años y haberme planteado invertir en coach y literatura de póker para seguir mejorando mi juego.
Gracias a esas acciones que he estado tomando desde entonces, hoy no puedo quejarme, mi juego es más sólido que en el pasado, y en la mayoría de las mesas que me siente soy mejor jugador que el promedio lo que eso se traduce a jugadas rentables. En esta actividad uno nunca deja de aprender, por ende nunca tendremos el juego perfecto, sin embargo, si podemos esforzarnos día a día por mejorar y ser más rentables que la competencia en todo sentido.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com