El mindfulness para póker, es una de las aplicaciones que más se han puesto de moda en los últimos tiempos, en cuanto al control de las emociones para jugar al póker.
¿Quieres saber en qué consiste el mindfulness para póker y como nos va a ayudar a jugar mejor y más concentrado? Pues sigue leyendo.
Mindfulness para póker – ¿Que es?Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, con pensamientos, emociones, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.
Normalmente, solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras la mente y los pensamientos están en otra cosa completamente.
Cultivando el mindfulness para póker o la atención consciente, podemos aprender a tener mucha más sensibilidad para el proceso de reacción casi permanente que experimentamos en respuesta a todo lo que nos afecta en el momento.
La mayoría de las personas también tiene el hábito muy arraigado de recubrir su experiencia con una sucesión de puntos de vista, opiniones y juicios. Con el mindfulness para póker o la atención consciente, podemos cambiar esto, podemos aprender a desarrollar una conciencia exacta en cada momento de lo que es nuestra experiencia en realidad, en vez de encerrarnos en estos hábitos reactivos de pensamiento distorsionado acerca de nuestra experiencia, sobre todo si es negativa.
Esto es muy importante al jugar al póker, ya que en esto son muy habituales los subidones y bajones de adrenalina debido al juego en sí, donde ganamos y perdemos botes constantemente, y una mala sesión o racha nos puede hacer perder ver la verdadera realidad y crear una percepción equivocada del juego.
Mindfulness para póker – ¿Como nos ayuda en el póker?El mindfulness para póker tiene dos aplicaciones muy directas en cuanto a los beneficios de la gente que juega al póker, como son:
Ayuda a concentrarnos antes de una sesión – Tomarnos nuestros minutos antes de una sesión nos ayuda a evadirnos de pensamientos negativos que podamos arrastras de nuestra vida, ya sea laboral, familiar o de otra índole, y nos da un focus total a la actividad que vamos a realizar, nos ayuda a tener la mente en calma, con la concentración adecuada para poder aplicar nuestros conocimientos del juego del póker sin ninguna interferencia negativa, nos ayuda a jugar más atento y concentrado, con la mente puesta solamente en jugar correctamente al póker.
Nos ayuda a identificar y aplacar nuestra emociones – El tilt es el mayor enemigo del jugador de póker, ya que nos distorsiona la realidad y nos puede hacer jugar mal y dilapidar nuestras ganancias en poco tiempo, el mindfulness para póker nos ayuda a explorar nuestras emociones, a identificarlas y a entenderlas y calmarlas, nos da las herramientas para identificar nuestros sentimientos cuando algo nos altere en una sesión de juego, y nos permite tanto entender qué nos perturba como nos ayuda a aceptarlo y calmarlo, en caso de no poder calmar nuestras emociones, nos da la ayuda necesaria para una vez identificado el pensamiento negativo, poder dejar la sesión de póker y así no llegar a un episodio de tilt, que pueda afectarnos muy negativamente tanto en nuestra mente como en nuestro bank de póker.
Mindfulness para póker – ¿Como iniciarme?Te dejamos unos sencillos pasos para iniciarnos en el mundo del mindfulness para póker, siguiendo estos sencillos pasos, podremos conseguir un grado de concentración muy alto en un periodo de 6-8 semanas, lo que será muy beneficioso para comprender y entender los pensamientos que tenemos cuando jugamos al póker, y nos ayudará a jugar totalmente concentrados en la actividad que estemos realizando. Ver video aquí.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com