“A largo plazo no hay suerte en el póker, pero el corto plazo es más largo de lo que la mayoría de la gente cree” – Rick Bennet
Cuando te sientas a jugar al póker, quieres que algo suceda, pero cuando no has recibido nada decente, ¡parece que tienes las manos atadas a la espalda!
Sin duda, estar muerto es algo por lo que todos los jugadores pasan, es algo cuando sientes que conoces el plan de juego de los oponentes y puedes aprovechar el momento, ¡pero el escenario no te permite hacerlo! Aquí, lo que afecta es tu actitud hacia el juego, ya que las personas que te rodean se aprovechan de tu debilidad y comienzan a jugar en tu contra. Con el tiempo, se vuelve más difícil volver a entrar en el juego. Conoce algunas de las estrategias para lidiar con cartas muertas mientras juega al póker en línea.
Una racha de cartas frías podría terminar en cualquier momento. ¡Se paciente!
“No me importan las manos que tengo que foldear, son las manos que no foldeo las que me preocupan” – Anónimo
La paciencia siempre ha sido clave en el póker, se considera como la habilidad que todo jugador debería tener. Una de las estrategias estándar de cartas muertas es continuarse retirando antes del flop hasta que encuentre una buena oportunidad para hacer su movimiento. Recuerde siempre que una serie de Cold Cards puede terminar en cualquier momento. ¡Mantente relajado! Tómate un descanso, no hay nada de malo en tomar un descanso mental entre monitorear a tus oponentes o escuchar música que puede mantener tu ánimo y tu energía alta. Ser un muerto de cartas es una situación temporal, ¡y puedes dominarla! No debería verse afectado si no ha recibido durante algún tiempo, solo sea paciente y comprenda el juego que está jugando.
CAMBIE ESTA PERSPECTIVA – ¡La gente solo está interesada en las “manos” en las que está jugando, pero no en el “juego” que está jugando!
Si no tiene cartas, no sienta que no puede hacer nada ahora o piense que siempre debe tener cartas para jugar. Cambie esta perspectiva y juegue su juego estratégicamente para tener un buen control sobre ella. Puede utilizar este tiempo para observar de cerca a sus oponentes, sus movimientos y sus estrategias. Tómelo como una información, averigüe lo que tiene la gente y comience a adivinar si estuviera en una mano, ¿Qué haría? Finalmente busque esa oportunidad, una vez que encuentre una mano decente para jugar, tome el control del juego y cambie la situación.
Sea impredecible
Si tiene una mano muerta, es impredecible para los demás, ya que estará foldeando continuamente durante mucho tiempo. Esto hará que tus oponentes piensen que eres un jugador muy fuerte y estás esperando las mejores cartas para jugar, aquí puedes aprovechar esta oportunidad para volver a subir en un bote elevado y perseguir a tus oponentes. O podrían pensar que debes estar muerto. Esto se vuelve más difícil mientras juegas en línea, ya que ni siquiera puedes juzgar la cara. Tenga en cuenta que jugar contra jugadores débiles será menos poderoso, en su lugar busque un jugador fuerte que esté jugando muy flojo y subiendo todas las otras manos, uno que sea un jugador agresivo y no tenga conocimiento de las posiciones. Esta situación puede ser un gran momento para ti, ya que él nunca esperará esto de ti. Por lo tanto, puedes usar tu imagen contra tus oponentes jugando con paciencia, pero deja en claro que debes seleccionar a tu oponente con cuidado.
Nunca sobreestimes tu imagen
Mientras juegas en línea, siempre hay una sensación de anonimato de que nadie está allí para mirarte y no hay señales de vergüenza, lo que a veces puede hacer que tomes una decisión equivocada. Podrías pensar que incluso si estás muerto, has convencido a la mesa de lo tight que eres y empiezas a sobreestimar tu imagen. Pero el póker es un juego mental, la mayoría de los jugadores saben muy bien que no has estado jugando manos. Incluso si no estás haciendo nada, los oponentes te vigilarán y seguirán todos tus movimientos. Nunca pienses que si foldeas tus manos por un tiempo puedes aprovecharte de tus oponentes, ¡es probable que tus oponentes apenas se hayan ajustado!
Una estrategia sólida para esto puede ser antes de que hagan un movimiento en tu contra, descubras a los oponentes que están haciendo un seguimiento de tus movimientos. Esto puede ayudarte a jugar seguro incluso si estás muerto.
Cuando estás muerto, la “disciplina” puede hacer que salgas de esta situación. Solo debes saber que la carta muerta es algo a lo que tienes que enfrentarte, así que sigue un plan, ten paciencia y formula tu estrategia de póker para obtener resultados anticipados. ¡Todo es psicológico y tienes que controlarlo jugando, no esperando las cartas!