Siempre que se habla de poker, casi siempre se acaba hablando de lo mismo. De la varianza, del control del tilt, de la constancia y la paciencia, del esfuerzo y la ilusión.
De tener perspectiva de futuro y saber sacar conclusiones a la larga. De la importancia de las matemáticas, del talento innato que uno debe poseer para dominar el juego, de soportar lo mal visto que está en la sociedad dedicarse al juego, lo difícil que es hacer de ello una profesión….. Y obviamente de la suerte.
Pero hay un elemento, que se nombra pocas veces. Yo personalmente he leído muy poco al respecto. Estoy hablando de lo mucho que puede a llegar a quemar esto del poker o el desgaste que conlleva, llámese como quiera.
No quiero nombrar a grandes jugadores de poker, conocidos por todos. Pero cuantos de ellos, y solo me refiero a jugadores ganadores de niveles altos NL 400+, que siendo ganadores, repito, cuantos jugadores ganadores de niveles altos, lo dejan ?
La respuesta la sabemos todos, muchos, muchísimos. Porque el río baja lleno de cadáveres…. podría hacer una lista enorme, de jugadores de casa y de fuera, que simplemente desaparecieron. Jugadores de solvencia contrastada y de gran calidad. Pero que dejaron el poker, porque no podían mas. Sencillamente desaparecen. Luego están los que siguen en el mundillo, pero ya no juegan, solo merodean por estos barrios, porque les gusta, pero saben que ya no pueden seguir jugando o que lo mas inteligente es no seguir dedicándose a ello de lleno.
Es algo que pienso a veces. Lo dejaron, si si, lo dejaron!!. Vaya tela, después de todo el sacrificio y esfuerzo, lo dejan, no pueden mas, les es imposible seguir. Ese factor escondido, les venció. Porque su fuerza es arrolladora. Te deja fuera de combate. Te anula, es algo que hace que sentarse día tras día, tras la pantalla de tu PC resulte agotador y se convierta en una tarea titánica, lo de seguir con tu rutina, cansa a cualquiera, y solo un puñado de jugadores son capaces de convivir con semejante desafío.
Solo unos cuantos están en la brecha año tras año. Esos son los auténticos jugadores de poker. Los que a pesar incluso de poder dejarlo, siguen porque su pasión es mas grande que eso! Esos son los jugadores que yo admiro. Los demás, solo son flor de un día, por mucho que llegaran a NL1000!!! Creo que fue Raul Mestres, quien dijo, que lo que hayas sido en el poker no te asegura que lo seas ahora. Es por eso que yo mido a los jugadores de poker por lo que son justo en este momento.
Por lo que no basta solo con ser ganador, estudiar, dedicación, esfuerzo….bla, bla, bla….lo difícil es continuar, continuar y continuar. Y de esto te das cuenta cuando ya estas muy, muy adentro, cuando es mas fácil seguir caminando, que desandar el camino andado o como mínimo morir en el intento.
En estos pocos meses que llevo en esto, estoy cansado de ver de gente que empieza y lo deja por h o por b, gente que que vuelve porque lo habían dejado y gente que llevaba mucho tiempo, que simplemente desaparece. Es ahí donde el factor escondido, se eleva majestuoso y saca a relucir musculatura en un alarde de soberbia sobre todos los demás factores de criba que tiene el poker y apea sin piedad a los buenos y los malos por igual.
El único antídoto contra esto, es la ilusión y la motivación sobretodo. Mantenerse motivado y con metas, es lo único que puede amansar a la bestia al menos durante un tiempo, antes de que hambrienta, vuelva a rugir.
Fuente: Pensamientos del Bloguero Catacrack
Interesante reflexión de un jugador que también hace un año atrás dejó el póker por diversas razones que realmente son válidas. ¿Qué opinas tú al respecto?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com