La respuesta corta es: sí, absolutamente.
No es inaudito y es factible. Después de todo, el póker es un juego de habilidad y, como cualquier otro juego de habilidad, los mejores jugadores serán recompensados desproporcionadamente con miles, si no, millones de dólares.
Y además de los profesionales de clase mundial, también hay varios jugadores de póker profesionales en todo el mundo cuyos ingresos anuales se encuentran dentro del rango de las seis cifras norteamericanas.
Además, hay más formas que nunca de obtener ingresos significativos del póker en estos días fuera de las mesas de póker, a veces muy por encima de los US$100k, que es algo que discutiré cerca del final.
Por lo tanto, ganar 100k al año jugando a las cartas no es tan descabellado como podría parecer a primera vista. Sin embargo, aquí está la advertencia.
100k es una cantidad extraordinaria reservada para las personas que hicieron un esfuerzo extraordinario durante años, si no décadas. Y la cantidad de esfuerzo es incomparable a la mayoría de los trabajos diarios.
Sin mencionar la necesidad de la fuerza de carácter, la disciplina, la fortaleza mental e incluso un desprecio absoluto por las normas sociales convencionales.
Pero ciertamente no estoy aquí para disuadirlos de apuntar alto. Estoy a favor de soñar en grande. Entonces, donde hay voluntad, siempre hay una forma en el póker.
Sin embargo, con todo lo dicho, este artículo es más una especulación que una guía práctica real, así que tómelo todo con el grano de sal.
Porque la gran mayoría de las personas que juegan al póker nunca se acercarán a ganar US$100k al año, por una variedad de razones, que simplemente están más allá del alcance de este artículo.
También me saltaré la parte sobre todas las estrategias de vanguardia y sobre cómo aplastar el juego en primer lugar. La suposición es que si su ambición es ganar 100 mil al año, ya tiene las habilidades necesarias y los conocimientos para hacerlo realidad.
En otras palabras, asumiré que ya te acercas al póker como lo hace un profesional. Esto significa estudiar fuera de lo común para arreglar sus filtraciones, invertir en un buen software de póker y materiales de capacitación avanzados (tal vez incluso entrenar), y realizar un seguimiento de sus gastos por hora, declarar impuestos, contribuir a su fondo de pensión, etc. Ya sabes, como un trabajo real, menos los beneficios.
En lo que respecta a los impuestos, las regulaciones varían enormemente de un país a otro, por lo que no voy a abrir esa lata de gusanos en particular. Debe consultar a un experto legal o contable profesional en su país de residencia para estos asuntos.
Si todavía estás leyendo en este punto, felicidades, y veamos cómo se hace en realidad para ganar $100k al año con el póker…
… Atento(a) que se viene el primer consejo en el próximo artículo.
Este artículo fue escrito por blackrain79.com en contribución con Fran Ferlan y traducido al español por CHILEALLIN.com.