Siguiendo con el artículo de los 100K al año, hoy te presentamos la tercera parte donde continuamos con la serie de consejos generales para tener opción a lograrlo.
Consejo número 2: Sea creativo, piensa más allá del juego.
Sin embargo, seamos realistas, ganar dinero jugando al póker no es fácil en estos días, pero hay más de una forma de hacerlo. Y esto es algo que casi todos los profesionales del póker inteligentes entienden en estos días.
Varias fuentes de ingresos siempre son mejores que una, especialmente si su fuente de ingresos principal es tan volátil.
Si eres un jugador de póker ganador, es probable que puedas monetizar tus conocimientos de diferentes formas además de jugar. De hecho, hay más formas que nunca. Uno de ellos es la creación de contenido.
Al crear contenido de póker regular, genera mucho tráfico y, por lo tanto, muchos ingresos de una variedad de medios, incluido el marketing de afiliación, la venta de productos digitales e innumerables ofertas de posibles anunciantes.
Ahora, podría pensar que el mercado está demasiado saturado y no puede contribuir a él de manera significativa, pero ese no es el caso.
Sin duda, hay un montón de creadores, pero el póker es una industria enorme y en rápida expansión, y siempre hay una demanda de contenido nuevo.
Hay una gran cantidad de videos y artículos de estrategia en línea, pero la gran mayoría está escrita en inglés.
Si vives en una parte del mundo donde no se habla inglés, es probable que el póker no sea un fenómeno muy extendido y que el mercado no esté tan saturado, especialmente en lo que respecta a la creación de contenido. Y aquí es donde se encuentra tu ventaja.
Este es un ejemplo de la estrategia del océano azul, una idea de negocio del libro del mismo nombre, escrito por Renée Mauborgne y W. Chan Kim. La idea es encontrar un mercado potencialmente rentable con pocos o ningún competidor.
Pero incluso si eres un hablante nativo de inglés, eso no significa que no puedas crear contenido también. La competencia es más grande, sin duda, pero también lo es la audiencia, y hay muchas oportunidades si sabes dónde buscar.
Puedes escribir un blog, hacer videos de póker en YouTube o incluso transmitir en Twitch. O puede ser aún más creativo y crear contenido educativo de formato corto en Instagram o TikTok. Muchos jugadores de póker en línea eligen transmitir en vivo sus sesiones de póker en estos días en Twitch.
Esto es increíblemente inteligente si tu objetivo es ganar US$100k al año con el póker porque básicamente estás matando tres pájaros de un tiro.
- Juega al póker y gana dinero.
- La transmisión en vivo en Twitch ayuda a construir tu nombre/marca de póker (más sobre por qué eso es tan importante a continuación, pero definitivamente significa $$$).
- Puede ganar aún más dinero transmitiendo en Twitch una vez que obtenga una audiencia de tamaño razonable, a través de suscripciones, ingresos publicitarios, ofertas de afiliados, etc.
En otras palabras, ¡esto es un ganar / ganar / ganar para usted!
Y, por cierto, esto es algo que absolutamente cualquier jugador de póker puede comenzar a hacer literalmente hoy sin experiencia alguna.
Básicamente, sin embargo, la elección del medio no es tan importante como elegir algo que se ajuste a tus preferencias y habilidades fuera del póker.
Si eres una persona extrovertida y creativa, puedes optar por Youtube, si eres inquisitivo y analítico, puedes escribir publicaciones de blog, si eres empático y comunicativo, puedes ofrecer coaching.
El punto es averiguar dónde sus circunstancias particulares le dan una ventaja sobre los demás, y de qué manera pueden ser valiosas para una audiencia potencial.
Si tiene una idea, pero no tiene las habilidades necesarias para hacerla realidad, puede aprender casi cualquier cosa en línea en estos días.
Después de todo, en algún momento de su vida tampoco sabía cómo jugar al póker, pero lo descubrió, y ahora está tratando de descubrir cómo hacer seis cifras con él.
Y por último, por supuesto, para los profesionales del póker que han construido con éxito su marca a través de la creación de contenido, por ejemplo, esto abre las puertas a muchas más ofertas, incluidos acuerdos de patrocinio y otros patrocinios que pueden valer mucho más.
Es por eso que ves literalmente que cada profesional del póker tiene su nombre adjunto a alguna sala de cartas en línea o en vivo como “embajadores” en estos días.
Esta es una posición remunerada y puede ser bastante lucrativa dependiendo de qué tan grande sea el nombre que tengas en el mundo del póker.
Además de esto, casi todos los mejores profesionales del póker en estos días realizan algún tipo de entrenamiento adicional, hacen videos de entrenamiento o incluso han escrito libros de estrategia de póker.
Nuevamente, todo esto puede sumarse a un ingreso adicional significativo al póker, donde todo lo que está haciendo es usar el conocimiento que ya ha adquirido en las mesas de póker, para ganar más.
Y, por supuesto, todo esto es inteligente si su objetivo es ganar US$100.000 o más por año con el póker.
- ¿Te perdiste la parte 1 de este artículo? <<click aquí>> para leerla.
- ¿Te perdiste la parte 2 de este artículo? <<click aquí>> para leerla.
Este artículo fue escrito por blackrain79.com en contribución con Fran Ferlan y traducido al español por CHILEALLIN.com.