Cuando entras al mundo del poker, o llevas ya algún tiempo, notarás que tu dinero no avanza o pierdes a largo plazo, esto sucedes por muchos factores que te estancan como jugador de poker, en este artículo te nombraremos 5 de ellos. Ver parte 1 de este artículo.
Siguiendo con el punto anterior, muchos jugadores de póker amateurs tienden a jugar casi todas las manos del mismo palo que existan ante la posibilidad de obtener un color.
2.- Jugar muchas manos suit basura.
Ejemplos de manos basura que no logran foldear:
- 8♥5♥
- T♣3♣
- J♦4♦
Hay dos problemas con este enfoque.
En primer lugar, los colores no aparecen con tanta frecuencia como la gente piensa.
Las posibilidades de conseguir un color en el flop con dos cartas ocultas del mismo palo son sólo del 0,82%, o una vez cada 122 manos.
Y la posibilidad de obtener un proyecto de color en el flop es solo del 10,9%. El segundo problema con jugar basura del mismo palo es que, incluso si tienes la suerte de conseguir un color o un proyecto de color en el flop, tu oponente podría tener un color aún más fuerte, por lo que puedes terminar perdiendo un bote enorme. Cuando esto sucede, mucha gente piensa que el sitio de póker está manipulado en su contra o que el póker ya no es rentable. Pero en realidad, si simplemente redujeran la cantidad de basura del mismo palo que juegan, ¡estas llamadas “configuraciones” milagrosamente comenzarían a ocurrirles con mucha menos frecuencia! De cualquier manera, es mejor que te deshagas de esas malas manos. El hecho de que la mano sea del mismo palo en realidad hace muy poco para mejorar sus posibilidades de ganar un bote grande y, a menudo, puede hacer que pierda uno. Es más, incluso si tu oponente no tiene un color más fuerte, no hay garantía de que puedas extraer mucho valor con tu mano. Los colores son bastante obvios de detectar. Incluso los jugadores recreativos pueden ver que llega la tercera espada en el turn, por ejemplo, y es posible que no estén dispuestos a pagarte. Esto significa que tienes peores probabilidades implícitas con los colores que con otras combinaciones que son más ocultas y difíciles de detectar. Aún así, las manos del mismo palo son más fuertes que sus contrapartes del mismo palo. Todavía puedes jugar Ases del mismo palo y conectores del mismo palo, por ejemplo. Los Ases del mismo palo tienen la ventaja en el sentido de que cuando tienes un color o un proyecto de color, normalmente estás atrayendo a la combinación de manos más fuerte posible, por lo que no tienes que preocuparte por tener una segunda mejor mano. Por esta y otras razones, los Suited Aces también son excelentes manos de bluff de 4 apuestas. Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Pronto subiremos la parte 3 de este artículo con más errores frecuentes. Si te perdiste la primera parte, dale click aquí. Este artículo fue escrito por blackrain79.com en contribución con Fran Ferlan y traducido al español por CHILEALLIN.com.