Si cometes estos 5 típicos errores preocúpate, eres aún un novato – Parte 3

Cuando entras al mundo del poker, o llevas ya algún tiempo, notarás que tu dinero no avanza o pierdes a largo plazo, esto sucedes por muchos factores que te estancan como jugador de poker, en este artículo te nombraremos 5 de ellos. Ver parte 1 || Ver parte 2 de este artículo.

Esto se abordó brevemente en los puntos anteriores, pero es un error tan común que vale la pena echarle un vistazo más de cerca.

Persigues malos proyectos

Una mano proyecto es aquella que aún no ha hecho una combinación sólida, pero puede hacerlo en calles futuras, es decir, en turn y river.

Perseguir malos proyectos significan dos cosas:

  1. Persigues proyectos que es muy poco probable que se completen.
  2. Persiguiendo proyectos que, incluso si se completan, no forman la combinación de manos más fuerte posible.

Lo primero significa perseguir proyectos con muy pocos outs, o necesitar tanto la carta del turn como del river para completar tu proyecto.

Por ejemplo, si tienes un proyecto de escalera interior, solo tienes cuatro outs, por lo que tu probabilidad de mejorar a una escalera es solo de alrededor del 17% del flop al river. Ejemplo:

Tienes: 8 ♥ 7 ♥ // El flop viene: K ♣ 5 ♦ 4 ♣

Hará la mejor escalera posible (la mejor escalera posible) si cualquier 6 cae en el turn o en el river. Esto también se denomina un “out”. (Por cierto, un out es una carta que mejora tu combinación de manos en las calles futuras. Cuantos más outs tengas, más fuerte será tu proyecto).

Sin embargo, el principal problema aquí es que solo hay cuatro 6 en el mazo, lo que te da malas probabilidades, o en otras palabras, un proyecto débil.

Además, uno de tus outs, el 6 ♣, está realmente “contaminado” porque podría potencialmente darle color a tu oponente. Un color, por supuesto, es mejor que una escalera.

¡Así que asegúrate de tener cuidado con esto!

El segundo error con respecto a sacar manos es no sacar la mejor combinación de manos posible (es decir, las nuts). Por ejemplo, una escalera hacia abajo o sacar el segundo o tercer mejor color.

En estas situaciones, tu mano tiene posibilidades de mejorar, pero incluso si mejora, podrías terminar perdiendo un gran bote porque tu oponente podría tener una combinación más fuerte.

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Pronto subiremos la parte 4 de este artículo con más errores frecuentes. Si te perdiste las partes anteriores -> Ver parte 1 || Ver parte 2.
Este artículo fue escrito por blackrain79.com en contribución con Fran Ferlan y traducido al español por CHILEALLIN.com.

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