Siguiendo con esta serie de errores, debes saber que ganar al póker no se trata solo de las manos que juegas, sino de cómo las juegas.
Para ser un ganador rentable a largo plazo, debe jugar un estilo de póker agresivo, es decir, apostar y subir a menudo con tus manos fuertes.
Hay dos formas de ganar el pozo: puedes hacer la combinación más fuerte de cartas en el showdown, o puedes hacer que todos los demás jugadores se retiren antes del showdown.
Si estás jugando pasivamente, es decir, solo pasas y pagas, solo tienes una forma de ganar el pozo, es decir, tener la mejor mano en el showdown.
El problema es que las combinaciones de manos fuertes no se dan con la suficiente frecuencia como para confiar solo en ellas. Es por eso que el juego agresivo es una de las mejores estrategias de póker.
Además, si solo estás apostando y subiendo cuando tienes una mano fuerte, tus oponentes más observadores pueden leerte fácilmente y salirse con la suya por poco dinero. Esto hace que sea extremadamente fácil jugar contra ti.
La solución es, por tanto, apostar y subir con mayor frecuencia. La mayoría de los jugadores piensan que están jugando agresivamente, cuando en realidad, no son tan agresivos como deberían ser.
Entonces, si te estás involucrando en una mano, siempre sube si eres el primer jugador en abrir el pozo. Como regla general, nunca deberías pagar una ciega grande si eres el primero en abrir el pozo (también conocido como open-limp).
El open-limp no es aconsejable por un par de razones:
- Si no subes, no puedes ganar las ciegas sin oposición.
- Quedas vulnerable a que otros jugadores te igualen.
- No tienes la iniciativa post-flop.
La iniciativa es un concepto importante cuando se trata del juego post-flop. El jugador con la iniciativa es el que subió en la calle anterior.
Se percibe que el jugador con la iniciativa tiene la mano más fuerte; de lo contrario, otros jugadores habrían vuelto a subir.
Si tienes la iniciativa, puedes seguir aplicando presión con la apuesta de continuación (o una c-bet). (Por cierto, una c-bet es simplemente una apuesta realizada por el agresor de la calle anterior). Así que abrir el bote con una subida es mucho más favorable que abrir solo pagando (haciendo limp).
Te permite construir el bote con tus manos de alto valor, así como llevarlo con una simple c-bet si crees que tu oponente se perdió el flop (lo que ocurre la mayoría de las veces, o 2 de cada 3 veces. exacto).
La mayoría de tus ganancias provendrán de esas manos de alto valor que mencionamos anteriormente, por lo que una vez que las obtengas, es crucial que comiences a acumular el bote lo antes posible.
Si tienes una mano realmente fuerte, no tengas miedo de poner tanto dinero en el medio como sea posible.
Si alguna vez quieres ganar mucho dinero en el póker, por ejemplo, US$100 por hora o más jugando al póker, debes comprender este punto en un nivel profundo.
Si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Pronto subiremos la parte 5 y final de este artículo con más errores frecuentes. Si te perdiste las partes anteriores -> Ver parte 1 || Ver parte 2 || Ver parte 3 Este artículo fue escrito por blackrain79.com en contribución con Fran Ferlan y traducido al español por CHILEALLIN.com.