Doyle Brunson ha anunciado su retiro del poker. Después de 62 años de ser un jugador profesional, Texas Dolly va a ensuciar sus cartas una vez más al final de este
verano cuando se despida del sentimiento que le ha traído éxito, fama y un legado que dejará a los jugadores de poker durante las décadas venideras.
Brunson se despide participando de sus últimos evento WSOP este año. Hablando con el ‘Padrino del Póker’ antes de que comenzara la obra, Brunson habló sobre su decisión , algunos de sus mejores recuerdos, y la forma en que le gustaría ser recordado.
“Estoy planeando retirarme después del verano. Mi esposa no goza de muy buena salud y me quedaré con ella mientras dure su vida o la mía “, dijo Brunson.
Doyle conoció a su esposa Louise en 1959 y se casó en agosto de 1962, y agregó que no solo está haciendo su última aparición en la World Series of Poker, sino que también se despide de su amada Bobby’s Room.
“Voy a dejar de jugar por completo, pero aunque pueda cambiar de idea, no creo que lo haga”. Esta será la última vez que mi esposa y yo tenemos que pasar juntos, y en este momento, todos los días que salgo de la casa me siento culpable “.
“Mi hija se queda mucho con mi esposa, y yo nunca juego hasta tarde en estos días para poder estar con ella, y después de 57 años de matrimonio, siento que le debo a mi esposa estar con ella”.Brunson, que ganó su décimo brazalete de las WSOP en 2005, dice que todavía le preocupa el prestigio de la Serie Mundial de poker y que desea haber intentado con más empeño en los primeros días para ganarlos.
“Los torneos fueron solo un medio para que los jugadores salgan a Las Vegas. Nunca me preocupé mucho por ellos. Mirando hacia atrás, como que desearía haberlo hecho, porque podría haber ganado muchos más de ellos. Por otro lado, me fue muy bien en los juegos de cash saltándome la Serie Mundial “.En referencia a los primeros días de la Serie Mundial de Póker y de lo que él es el más orgulloso, Brunson no menciona ninguna ganancia de pulsera o sesiones de juego en efectivo grande.
“Son los amigos que hice a través de todos esos años. Todos teníamos un vínculo muy estrecho, los jugadores de póker originales que comenzaron la Serie Mundial de poker. Era como una reunión todos los años, y en estos días no recuerdo más de dos personas en esta sala. Tristemente, la mayoría de mis amigos cercanos han fallecido, pero es esa compañía la que miro con tanto cariño “.Brunson jugó un papel decisivo en el crecimiento de la popularidad del poker, sobre todo a través de su libro Super System, y apareció en todos los principales torneos televisados y juegos de dinero en efectivo. Cuando mira hacia atrás en su carrera que abarcó más de seis décadas, Brunson se refiere a otra cosa cuando se le preguntó acerca de cómo le gustaría ser recordado.
“Me gustaría que las personas decidan sobre mí, pero de todos modos es la longevidad del juego del que estoy más orgulloso, y haber podido jugar en los niveles más altos durante todos esos años. Creo que así es como me gustaría ser recordado “.En este momento, Brunson está rodeado de fanáticos del póker de todo el mundo mientras se prepara para lo que podría ser su última aparición dentro de la sala de Amazon.
“En este punto, mi mente todavía está en el 80-90% de donde alguna vez estuvo. Disfruto del poker y sigo ganando, y ese es mi barómetro. Todavía me siento genial, me siento como si tuviera 30 años, a excepción de mi cuerpo. Mi cuerpo se está descomponiendo, lo que supongo que es normal, y sería bueno ganar otro brazalete. No tengo muchas más oportunidades, y de hecho, este podría ser mi último torneo “.A lo largo de su carrera, durante la cual fue incluido en el Salón de la Fama de Poker en 1988, Brunson apareció en más programas de televisión de poker que ningún otro jugador. PokerGO ofrece una amplia variedad de episodios que incluyen retrocesos de los primeros días de Poker After Dark, el Super High Roller Cash Game y apariciones más recientes en “The Return of Tom Dwan” y “Holidays with Hellmuth”.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com