La 20º jornada de la Premier League tendrá un cierre de lujo con el partido que enfrentará a Tottenham y Liverpool. Los Reds aparecen como favoritos en las casas de apuestas a pesar de su condición de visitantes y de la mala racha que acarrea en las últimas semanas, algo que tratarán de aprovechar unos Spurs que podrían regresar a las cuatro primeras posiciones en caso de hacerse con los tres puntos.
El Tottenham vuelve a asomarse a la cabeza de la tabla
Desde que lograra alcanzar el liderato, el Tottenham ha ido viviendo un descalabro continuo que le llevó a salir de las posiciones de acceso a competiciones europeas, una dinámica negativa que se ha roto con los cuatro partidos sin perder acumulados en las últimas jornadas. Con 33 puntos y partiendo desde la quinta posición, los Spurs están a un solo punto del Liverpool, de modo que conseguir el triunfo puede ser fundamental a la hora de reforzar la moral y encarar de la mejor forma posible el segundo tramo de la temporada.
Como decimos, el conjunto londinense suma cuatro jornadas sin perder, con un reparto de dos victorias y dos empates que han ayudado a firmar un total de nueve partidos ganados, seis empatados y tres perdidos, en los que ha logrado unas cifras goleadoras bastante destacables de 33 goles a favor y 17 en contra. Con mucha diferencia, Harry Kane y Heung-Min Son han sido los jugadores más destacados hasta ahora, puesto que han sumado 12 goles cada uno, con 11 asistencias para el internacional inglés y seis para el surcoreano.
Uno de los principales motivos por los que el Tottenham no ha logrado establecerse en la zona alta es su rendimiento irregular como equipo local. En los nueve partidos disputados en casa, sus cifras son de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas, con 14 tantos a favor y nueve en contra. Si echamos un vistazo a sus últimos registros en su estadio, el balance es de tres victorias, un empate y una derrota.
El Liverpool cae en picado
La situación actual del Liverpool podría considerarse como incomprensible. Los actuales campeones tuvieron un primer tramo de temporada muy fuerte y lograron establecerse en la cabeza de la tabla, algo totalmente previsible, pero han registrado un bajón de rendimiento en las últimas semanas que ha provocado su caída hasta la cuarta posición, un estado de alarma agravado con la eliminación en la FA Cup a manos del Manchester United.
Los Reds acumulan nueve victorias, siete empates y tres derrotas, pero es necesario recordar que sus cinco apariciones más recientes en la Premier League se han saldado con tres partidos empatados y dos perdidos, motivo por el que aparecen a seis puntos de la primera posición, ocupada actualmente por los Diablos Rojos.
El mayor problema para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp está llegando en sus actuaciones como visitante, puesto que solo ha podido celebrar dos victorias en nueve desplazamientos, lo que le sitúa como el 13º equipo en lo que se refiere al rendimiento a domicilio. En lo que se refiere a sus salidas más recientes, los registros son de una victoria, tres empates y una derrota, registrada en su última salida dentro del campeonato nacional inglés contra el Southampton.
A por la séptima victoria seguida
El único registro que parece favorecer al Liverpool de cara a este partido es su dominio sobre el Tottenham en las últimas temporadas. Sus cinco últimos enfrentamientos en la Premier League se han saldado con victoria para los Reds, cifra que podemos ampliar a seis triunfos si contamos el 0-2 con el que batieron a los Spurs en la final de la Champions League 2018/2019.
En todo caso, hay que tener en cuenta que ese fue su único triunfo por un margen de más de un gol en toda esa serie, puesto que los cinco partidos ganados dentro del marco de la Premier League se han saldado por la mínima, con el 2-1/1-2 como resultado más repetido.
El Tottenham tiene una oportunidad única para romper su mala racha contra el Liverpool
Si bien es cierto que el Liverpool ha acostumbrado a dominar al Tottenham en los últimos años, es evidente que los Spurs llegan en un mejor momento a este choque, de modo que parece una buena ocasión para seleccionar la doble oportunidad Tottenham / Empate, misma suma que encontramos para un partido en el que haya goles por parte de los dos equipos.
En cuanto a los posibles anotadores, nos fijamos en la cuota a un gol en cualquier momento de Harry Kane, jugador que, como hemos visto, tiene una gran incidencia en los goles anotados por los Spurs en lo que llevamos de temporada.
Pick: Tottenham / Empate
¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.