WSOP 2010: Polémica en el Ladies Event

[ATTACH=CONFIG]207[/ATTACH]Las World Series of Poker 2010 siguen buscando a sus héroes y tras la hecatombe que Tom Dwan durrrr estuvo a punto de provocar si ganaba su primer brazalete, el centro de todas las miradas se ha trasladado ahora al torneo $1,000 Ladies No-Limit Hold’em Championship.

Un torneo especialmente pensado para damas en el que los hombres no son excesivamente bien recibidos, pero en ningún caso tienen prohibida su entrada. Y eso fue lo que exactamente sucedió este fin de semana en el Ladies Event de las WSOP 2010. Una reducida participación masculina se presentó en el evento para disputarlo pero sólo uno de ellos consiguió llegar a los premios: Bryce Daifuku.

Tanto hombres como mujeres no pueden ser legalmente rechazados en ningún torneo, con lo que si algún varón solicita su participación en un Ladies Event, Harrah’s tiene la obligación de dejarles inscribirse.

Muchos de los participantes masculinos en el torneo $1,000 Ladies No-Limit Hold’em Championship justificaban su participación asegurando que “este tipo de torneos son muy perjudiciales para las propias mujeres, se consideran a sí mismas inferiores”.

Otros no pueden entender cómo puede haber hombres que osen a sentarse en esos torneos. El pro de poker online Lex Veldhuis comentaba que “jugar un evento de damas es muy patético como hombre. De broma o en serio, fruto de una apuesta o no ¡por qué no las dejan en paz!”.

Precisamente algunos de ellos, habían asegurado estar allí fruto de una apuesta con colegas u otras sidebets. Este es el caso de Shaun Deeb (foto de la derecha), quien llegó al torneo vestido de esta guisa, razón por la que el director del torneo le sancionó dos rondas sin participar. Deeb abandonó el torneo antes de tiempo, cuando la organización le sancionaba con su eliminación por utilizar un tampón como protege-cartas, entre otras estupideces. Deeb había declarado que entregaría todo lo que recaudase en este evento para una causa benéfica.

[ATTACH=CONFIG]208[/ATTACH]

¿Qué opinas sobre los torneos sólo para mujeres? ¿Son necesarios? ¿Tiene razón Annette Obrestad cuando dice que “Las chicas no saben jugar al poker”?

Fuente: Poker-Red

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *